
Los científicos, dirigidos por Thomas Meyer, utilizaron un análisis amplio de genoma de interferencia de ARN para desactivar de forma sistemática genes individuales en células de pulmón humanas en cultivo antes de infectarlas con virus de la gripe.
Algunos de los 287 genes descubiertos tienen un papel crucial en la replicación del virus de la gripe A, con muchos genes que afectan a la replicación de otros virus de la gripe, incluyendo las variedades de origen aviar y porcina.
Al bloquear uno de los objetivos con una molécula pequeña inhibidora se reducía la replicación del virus de la gripe en una magnitud superior al doble y el estudio sugiere que algunas de estas dianas podrían tener un amplio espectro terapéutico frente a múltiples variedades de gripe.
El estudio también subraya la validez de utilizar como dianas los factores del organismo infectado frente a los del virus, ya que los fármacos existentes se dirigen contra dianas virales y pierden eficacia a medida que el virus muta y acumula resistencias.
fuente: adn.es
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje