Noticias:

.

miércoles, 13 de enero de 2010

La Presidente Argentina aseguró que habrá menos infectados por la gripe A

Cristina Kirchner acusó a un grupo opositor de "aprendices de brujos y divulgadores de cataclismos". Fue durante la adjudicación de la licitación para producir la vacuna contra esa enfermedad

La presidente, Cristina Kirchner, aseguró hoy que una vez que se conozca la cifra de muertos por gripe A durante este 2009 "van a ser menos que los que hubo por ETI (Enfermedad Tipo Influenza) en los últimos años", y precisó que cuando se produzca esa situación no se acordarán del hecho.

"Cuando divulguemos las cifras por la cantidad de muertos veremos que no será televisada la Argentina del Garrahan, no será televisada la del laboratorio. Estoy segura que la noticia va a aparecer en una página bien atrás y muy chiquita, o se va a hacer una breve mención en los canales", precisó la mandataria nacional.

Cristina Kirchner remarcó que para febrero se producirán "un millón de dosis" de la vacuna contra la gripe A y serán distribuidas para los que menos recursos tengan, mientras que durante todo 2010 se espera una dotación "de nueve millones de dosis".

Además criticó a aquellos que tienden a alarmar a la población y los calificó como "aprendices de brujos y divulgadores de cataclismos", al tiempo que les pidió "abandonar la esquizofrenia como política comunicacional y social".

También explicó que "no siempre acierta" y "no todos son éxitos" en las políticas que emplea, pero consideró que el Gobierno "trabaja en todos los sectores para que la Argentina sea cada vez mejor".

Volvió a sugerir que existe "una campaña" de desprestigio para "instalar el desánimo en los argentinos, con la idea de que las cosas van mal y que nada sale bien".

La presidente encabezó este mediodía en la Casa Rosada el acto de adjudicación de la licitación para la producción en la Argentina de la vacuna que previene la gripe A.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, con la presencia de los ministros de Salud, Juan Manzur y de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

Esta iniciativa tiende a posicionar a la Argentina en el grupo de países que produce la vacuna contra la gripe H1N1.

fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue