Noticias:

.

jueves, 7 de enero de 2010

Gripe A cede en Vietnam, pero alertan sobre posibles mutaciones

La gripe A (H1N1) parece ceder en Vietnam, indicaron hoy autoridades sanitarias, que al mismo tiempo alertaron de posibles mutaciones del virus en la temporada invierno-primavera.

Sólo fue reportado un caso la semana anterior en todo el país, informó el director del Departamento de Medicina Preventiva y Medio Ambiente, Nguyen Huy Nga.

Nga advirtió que no obstante se debe mantener en alto la prevención y lucha contra las epidemias, pues el periodo inverno-primavera propicia condiciones para el resurgimiento de muchas enfermedades y potencia sobre todo el riesgo de que el H1N1 mute combinado con cepas de otros virus y devenga más letal aún.

Precisó que la cifra de contagios con ese agente patógeno ascendió hasta la fecha a 11 mil 112 casos, incluidas 53 muertes en todo el país.

En esta región del sureste asiático Tailandia tiene el récord de enfermos, con 29 mil 921, mientras el total de decesos llegó a 192 en los últimos siete días, aunque la Organización Mundial de la Salud clasificó al país con la epidemia bajo control.

Una joven embarazada se convirtió en la última víctima fatal del H1N1 en el reino tailandés, según reportó el Ministerio de Salud Pública.

La mujer, de 27 años de edad y 16 semanas de gestación, era de la provincia suroeste de Nakhon Sawan y padecía de diabetes e hipertensión desde hacía tres años.

Fue hospitalizada a fines de diciembre y falleció el 2 de enero último, precisó el secretario permanente del ministerio, doctor Paichit Varachit, al presentar el parte semanal.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue