Noticias:

.

jueves, 7 de enero de 2010

Se mantiene estable situación de gripe A en capital mexicana

La situación de la epidemia de la gripe A en la Ciudad de México se mantiene estable, a pesar del frío por la temporada invernal, afirmó el día 6 el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued.

En entrevista con periodistas, destacó que en los últimos días no se ha registrado un aumento en los casos de contagio en la capital mexicana ni en el número de personas hospitalizadas.

Al encabezar el Día de la Enfermera, el funcionario del gobierno local indicó que "estábamos teniendo entre 350 y 400 enfermos hospitalizados, pues bajamos a 80, es decir, ahora estamos en una situación bastante tranquila".

Ahued señaló que el virus A (H1N1) se cura "en dos días" si se detecta en las primeras 48 horas, con el medicamento Tamiflu, del que en la ciudad se tienen 60.000 dosis de reserva.

La capital mexicana también cuenta con 41.000 vacunas contra la gripe A, ya se aplicaron otras 40.000 entre los habitantes de la ciudad -con unos 19 millones de habitantes- y se espera recibir un lote adicional a finales de enero, dijo.

Luego de expresar que "la vacuna es muy efectiva", llamó a la población en riesgo a que se la aplique, aunque advirtió a los alérgicos al huevo que deben abstenerse de hacerlo.

Precisó que entre las personas que deben vacunarse están los empleados del sector salud que trabajan en los hospitales, las mujeres embarazadas en cualquier fase de la gestación, los niños de entre seis meses y dos años de edad, y los profesores de guarderías.

También recomendó vacunarse a los diabéticos, hipertensos, pacientes con enfermedades respiratorias, enfisemas pulmonares, asmáticos, portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o los afectados de cualquier tipo de cáncer.

fuente: spanish.peopledaily.com.cn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue