Noticias:

.

viernes, 22 de enero de 2010

Francia venderá las vacunas contra la gripe en farmacias a partir de febrero

La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, anunció hoy que a partir del febrero las vacunas para combatir la gripe A estarán disponibles en las farmacias, con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía las dosis adquiridas sobrantes, según informó hoy la cadena de televisión francesa TF1.

Además, según destacó la ministra en declaraciones a 'Europe 1', recogidas por Europa Press, esta decisión permitirá cerrar "de forma gradual" y "antes de lo previsto" los centros de vacunación habilitados por Francia para inmunizar a la población de riesgo frente al virus A/H1N1.

Tras haber llegado a un acuerdo con las 23.000 oficinas de farmacia de todo el país, las vacunas comenzarán a llegar a los establecimientos durante la próxima semana con el objetivo de que "a partir del 1 de febrero los médicos puedan adquirir las vacunas en las farmacias".

Este anunció, señaló Bachelot, demuestra la "trazabilidad" del sistema ya que favorecerá también que los ciudadanos puedan ser vacunados a través de sus seguros sanitarios privados, en el caso de que no estén entre los grupos de riesgo definidos por el ministerio. En cualquier caso, aseguró, será vacunado por un médico general o especialista.

Por otro lado, la ministra francesa de Sanidad no descartó que la gripe pueda "reaparecer", destacando que en el primer pico de la pandemia se registraron más de 80.000 consultas de más relacionadas con la gripe.

fuente:europapress.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue