
El Ministerio de Salud precisó que entre los decesos de esta semana hubo cinco hombres, dos mujeres y tres niños de las provincias de Qalubiya, Menufia, Assuit, El Cairo, Giza y Kafr El-Sheikh, dato que ilustra el repunte mortífero del mal en esta temporada invernal.
Todos los pacientes fallecidos estaban bajo tratamiento médico especializado, agregó la entidad al revelar, por otro lado, que otras 30 personas dieron positivo en las pruebas hechas en la demarcación del Mar Rojo.
En la mencionada provincia las autoridades decidieron el cierre durante 15 días de un aula en una escuela donde se detectó casos de contagio entre estudiantes.
Una disposición estatal establece que un plantel debe suspender las clases por al menos dos semanas, si se confirma que dos de sus pupilos son portadores del virus de la también conocida como gripe porcina.
La máxima instancia sanitaria de Egipto inició el domingo pasado una campaña de inmunización de más de 2,1 millones de niños en las escuelas primarias de seis provincias donde se reportó mayor incidencia de la enfermedad, entre ellas El Cairo, Alejandría y Giza.
fuente: prensa-latina.cu
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deje su mensaje