Noticias:

.

miércoles, 6 de enero de 2010

Canadá envía a México 5 millones de dosis de vacuna H1N1

Canadá enviará esta semana a México 5 millones de dosis de la vacuna para la gripe pandémica H1N1 con el fin de ayudar al país latinoamericano a cubrir sus necesidades inmediatas, dijo el miércoles la ministra de Salud canadiense, Leona Aglukkaq.

México repondrá el suministro canadiense a fines de marzo. Para entonces, las autoridades mexicanas esperan contar con la entrega de los pedidos de vacunas hechos a varios fabricantes.

"Esto no es una donación", dijo la Agencia de Salud Pública de Canadá en un comunicado.

"Canadá ya ha distribuido y almacenado suficientes vacunas para cumplir con sus necesidades inmediatas y venideras, así como también para responder a la petición de México", agregó.

Con un total de 33,7 millones de habitantes y pedidos por 50,4 millones de dosis a GlaxoSmithKline, Canadá ya ha vacunado a alrededor de un tercio de su población.

El mes pasado, los funcionarios de salud canadienses dijeron que estaba disminuyendo la cantidad de muertes y hospitalizaciones en el país debido a la influenza pandémica.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 27 de diciembre la gripe H1N1 causó al menos 12.220 muertes oficialmente confirmadas en todo el mundo.

La OMS señaló que la transmisión del virus en Estados Unidos, Canadá y México ha sido amplia, pero que ha mermado sustancialmente.

(Reporte de Louise Egan; editada en español por Ana Laura Mitidieri)

fuente: lta.reuters.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue