Noticias:

.

martes, 12 de enero de 2010

Ascienden a 201 muertes en Egipto por gripe A (H1N1)

Otras seis muertes en las últimas horas elevaron a 201 la cifra de decesos en Egipto asociados al virus de la influenza A(H1N1), informaron hoy autoridades de salud que reportaron más de 14 mil contagios.

El vocero del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin, señaló que siete personas fallecieron ayer por complicaciones respiratorias agravadas con la popularmente conocida como gripe porcina, lo que mantuvo en ascenso la cifra de mortalidad por ese mal.

Shahin precisó que desde la aparición de la enfermedad, en junio de 2009 hasta la fecha, el número total de casos de infectados es de 14 mil 87, dato que incluye cinco mil 200 estudiantes de escuelas primarias y secundarias, y 803 de planteles universitarios.

Además, ocho mil 84 personas fuera del ámbito de la enseñanza también resultaron afectadas por el virus H1N1, apuntó el funcionario mientras explicó que las defunciones más recientes fueron de cuatro mujeres y tres hombres, con edades desde 26 hasta 50 años.

El Ministerio de Salud confirmó, asimismo, el deceso de un bebé de cuatro meses y apuntó que las provincias donde se registraron los casos letales fueron Giza, Beheira, Puerto Said, Alejandría, Beni Suef, El Cairo y Qaliubiya.

Hasta ahora, el número de personas recuperadas de la enfermedad es de 13 mil 738, equivalente al 97,5 por ciento, y hay 154 pacientes que reciben tratamiento médico especializado en hospitales.

Los controles sanitarios egipcios permitieron monitorear en los primeros días de enero 346 aviones que transportaron 39 mil 984 pasajeros, 36 barcos con mil 577, y 490 carros con 46 mil 115.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue