Noticias:

.

martes, 12 de enero de 2010

Gobiernos reducen pedidos de vacunas contra gripe H1N1

Los gobiernos de los países ricos están disminuyendo las solicitudes de vacunas contra la influenza pandémica H1N1 debido a la limitada aceptación de la inmunización y al hecho de que una dosis, en lugar de dos, es suficiente para proteger a los adultos contra el virus.

Estas reducciones implican que las ventas de vacunas H1N1 por parte de laboratorios como GlaxoSmithKline, Novartis y Sanofi-Aventis serían menores de lo pronosticado inicialmente.

Por el momento, los recortes incluyen:

ALEMANIA

GlaxoSmithKline acordó con el Gobierno alemán una reducción de aproximadamente el 30 por ciento en la cantidad de inmunizaciones pandémicas que suministrará al país, en relación con lo pautado originalmente.

Esto reduce el contrato a 34 millones de dosis, desde los 50 millones ordenados en un primer momento.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos dijo que ha disminuido a la mitad los pedidos de vacuna para la gripe H1N1 a la empresa australiana CSL, aunque añadió que no está seguro de cuántos pedidos más recortará a proveedores.

CSL dijo que la solicitud estadounidense fue reducida en parte porque la compañía había desviado una porción de la producción inicial al Gobierno australiano.

Sanofi-Aventis, el mayor proveedor de vacunas contra la influenza del mercado de Estados Unidos, indicó que estaba cumpliendo con todos los contratos estadounidenses.

FRANCIA

Francia canceló 7 millones de dosis de un pedido de vacunas H1N1 realizado a Novartis, lo que equivale a poco menos de la mitad de la cantidad solicitada, y otros 9 millones de dosis ordenados a Sanofi-Aventis.

El Gobierno francés dijo que apunta a cancelar 50 millones del total de 94 millones de dosis originalmente pedidos a Sanofi, Novartis y Glaxo.

GRAN BRETAÑA

Gran Bretaña asegura que está en conversaciones con su principal proveedor de inmunizaciones contra la gripe H1N1, GlaxoSmithKline, sobre una reducción en los suministros futuros y que podría ejecutar una cláusula de rescisión presente en su contrato con Baxter International.

ESPAÑA

El país indicó el mes pasado que estaba negociando con sus mayores proveedores, Novartis y Glaxo, para devolver las reservas excedentes de vacuna contra la gripe pandémica H1N1.

HOLANDA

El Gobierno holandés fue el primero en advertir sobre el problema de suministro excesivo de vacunas pandémicas, al anunciar en noviembre planes para vender hasta 19 millones de los 34 millones de dosis ordenadas.

BELGICA

Glaxo dijo que estaba negociando con Bélgica una reducción en la provisión de inmunizaciones H1N1.

SUIZA

Suiza planea donar o vender unos 4,5 millones de vacunas excedentes.

fuente: publico.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue