Noticias:

.

miércoles, 13 de enero de 2010

Agilizarán vacunación contra la gripe A (N1N1) en capital mexicana

Las autoridades sanitarias mexicanas comenzarán la vacunación contra la gripe A(H1N1) la semana entrante en diversos sitios públicos de esta capital, como parte del esfuerzo gubernamental para proteger a la población en riesgo.

El Secretario de Salud en el Distrito Federal, Armando Ahued, explicó que personal del sector aplicará el inyectable hasta en paradas de metro y mercados a los ciudadanos en peligro de contraer el contagio por padecimientos como obesidad, hipertensión, diabetes y cardiopatías.

Similar prioridad seguirán teniendo mujeres embarazadas, también policías y empleados de las unidades médicas debido las características de las labores que realizan.

De lo se trata es de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos en peligro de contraer el virus, dijo Ahued a la prensa.

Aunque la epidemia por A(H1N1) mantiene un comportamiento estable, el funcionario alertó que durante los últimos días aumentaron 30 por ciento los niños y adultos con problemas respiratorios en esta capital, a causa de temperaturas muy frías.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que continuarán las condiciones invernales extremas en la mayor parte del territorio nacional, en estados del norte, noreste, centro y oriente, con potenciales heladas matutinas y lluvias de ligeras a moderadas.

Las condiciones climáticas adversas están asociadas al frente número 22 y al aporte de humedad proveniente del Golfo de México y el océano Pacífico.

Según la secretaría federal de Salud, la vacunación contra la influenza A(H1N1) debe llegar a unos 30 millones de habitantes, considerados entre los grupos poblacionales en riesgo, entre los más de 100 millones con que cuenta el país.

El titular de esa dependencia, José Ángel Córdova, señaló que el interés de las autoridades mexicanas es que toda la población susceptible se proteja para tratar de que el número de afectados y de muertes sea el mínimo.

Si logramos la vacunación de los 30 millones, eso nos podría permitir avizorar que para el próximo año la gripe A(H1N1) se convertirá en una enfermedad natural como cualquier otra, como la influenza estacional, aseguró el ministro.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue