Noticias:

.

martes, 29 de diciembre de 2009

El gobierno del Perú anuncia campaña de vacunación contra gripe A /H1N1

Perú vacunará a tres millones de personas contra el virus A (H1N1), causante de la influenza humana, a partir del 15 de enero próximo, anunció hoy el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

"Calculamos que en una primera fase serán vacunadas alrededor de tres millones de personas", dijo el titular de la cartera de Salud, quien precisó que que se espera alcanzar esa cifra entre enero y marzo de 2010. "La prioridad serán las madres gestantes, los niños, las personas con riesgo de insuficiencias cardiacas y respiratorias, así como los trabajadores de la Seguridad Social", añadió el funcionario

Ugarte puntualizó que el Perú recibirá un primer lote de 100.000 vacunas a inicios de enero entrante, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Aeronoticias considera que esta campaña de vacunación se debe enfocar en el público más vulnerable al contagio de esta enfermedad, por lo que es necesario impulsar la política masiva de vacunación para los sectores más necesitados del Perú y todo aquel que represente un punto fácil para el contagio.
Desde que se desató la pandemia de influenza humana, en Perú se han registrado hasta el momento 9.062 casos confirmados de la enfermedad, entre los cuales se registraron 203 fallecimientos en lo que va del año.

fuente: aeronoticias.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue