Noticias:

.

martes, 29 de diciembre de 2009

Da a luz una enferma de gripe A y los médicos salvan a la madre y al bebé

Una enferma de gripe A pudo ver por primera vez a su hijo, al que dio a luz pese a estar aquejada de una grave deficiencia respiratoria provocada por la enfermedad, informaron hoy los servicios médicos de Marsella, al sureste de Francia.

La madre, de 22 años, ingresó a finales de noviembre en el hospital marsellés de la Concepción aquejada de una grave insuficiencia respiratoria provocada por la gripe A.

Fue trasladada allí desde un centro hospitalario de Aviñón, donde había sido trasladada al encontrarse embarazada de 32 semanas y temer los facultativos por su vida y por la del feto.
Los doctores se vieron obligados a ponerla bajo asistencia respiratoria el pasado día 24 de noviembre y le hicieron una cesárea de urgencia para extraer al bebé.

El niño nació sin problemas y fue enviado a la incubadora, pero el estado de salud de la madre se agravó con motivo de los problemas respiratorios provocados por la gripe A.

Un equipo médico multidisciplinar se ocupó entonces de la paciente, que fue sometida a un sistema de respiración externa y le llevaron a coma inducido, estado en el que permaneció hasta el pasado día 24.

fuente: ideal.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue