Noticias:

.

martes, 29 de diciembre de 2009

OMS dice que continúa la alerta por la gripe AH1N1

Según el organismo, la pandemia de la gripe porcina dista de alcanzar su punto crítico y aún puede contagiar a más personas durante el invierno.

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, aseguró hoy que el nivel de alerta pandémica por la gripe AH1N1 debe mantenerse y que aún es demasiado pronto para rebajarlo.

La epidemia de la gripe porcina ya llegó a su fase crítica en Estados Unidos, Canadá y otros países del norte, señaló la directora general de la Organización Mundial de Salud, Margaret Chan, al diario suizo Le Temps.

"Es demasiado temprano para asegurar que hemos pasado el momento crítico de la pandemia de gripe porcina a escala mundial", puntualizó. "No todos los países están allí todavía. Debemos continuar con la evaluación en los próximos 6 a 12 meses", afirmó Chan en la rueda de prensa.

Por otra parte, la directora del organismo sanitario recordó que ha habido grupos de riesgo como las mujeres embarazadas, los menores de dos años y las personas con enfermedades preexistentes que han sufrido el virus de forma más severa.

Otro de los argumentos que utilizó Chan para defender el mantenimiento del nivel de alerta es la eventual mutación del virus, dado que éste, dijo, "es altamente impredecible".

La primera pandemia en cuatro décadas se propagó de forma sostenida en todas las regiones del mundo y afectó a 205 países. De acuerdo con la OMS, hubo alrededor de 11.500 muertes por la enfermedad desde que la epidemia comenzó en abril.

Aunque, la mayoría de las personas se recupera de este virus sin requerir tratamiento médico, las autoridades siguen viendo casos severos en personas menores de 65 años, el segmento de la población que en general no está en riesgo durante las temporadas de la frecuente gripe estacional.

Entre 250.000 y 500.000 personas mueren por la gripe estacional de cada año.

Chan también se felicitó por la moderación del virus, en comparación con el altamente mortal H5N1 -el de la llamada gripe aviar- que mató al 60 por ciento de los infectados entre 2004 y 2006. Asimismo, manifestó que el mundo todavía no está listo para combatir una eventual pandemia de influenza aviar.

fuente: latercera.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue