Noticias:

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Canadá seguirá con vacunación

Los Ministerios de Salud de las provincias de Canadá decidieron seguir adelante con la vacunación masiva de su población contra la gripe A H1N1, a pesar de que un lote de dosis, que fue retirado, causó reacciones alérgicas graves en seis personas.

“Esta última etapa debería permitir llegar a nuestro objetivo: vacunar la mayoría de la población quebequense”, dijo a los medios locales el ministro de Salud de esa provincia, Yves Bolduc, quien anunció la inoculación masiva de su población a partir del próximo lunes.

La mayoría de las provincias y territorios del país ya empezaron a vacunar todos sus ciudadanos de 20 a 64 años, después de haber administrado las dosis a los niños y jóvenes, la gente de la tercera edad y los empleados de la salud y escuelas.

El Ministerio federal de Salud dijo el martes que seguirán adelante con el proceso de vacunación ya que el lote de las dosis que provocaron reacciones alérgicas en seis personas fueron retiradas y aseguró que los casos descubiertos se recuperaron rápido.

“Las personas que fueron vacunadas y que no tuvieron reacciones alérgicas no tienen razón de preocuparse”, explicó a Excélsior Caroline Grondin, vocera de la Agencia de Salud Pública de Canadá.

“La vacuna contra el virus A H1N1 ha demostrado ser segura y altamente eficaz. El hecho de que hemos detectado un problema potencial para la seguridad pone de relieve que nuestro sistema de vigilancia funciona”, agregó.

Tras haber detectado casos de reacciones alérgicas graves y potencialmente mortales a las vacunas, el 18 de noviembre el Ministerio de Salud de Canadá pidió a las autoridades locales, que recibieron el lote 7A que contenía 172 mil dosis, retirarlas por razón de seguridad y para seguir investigando.

GlaxoSmithKline, el único proveedor de la vacuna en Canadá, confirmó en un comunicado que tomó la decisión de retirar las dosis problemáticas debido a que había encontrado una tasa de reacción más frecuente que lo normal, pero que no detectó otros lotes infectados.

Canadá está particularmente afectado por esta pandemia y la Organización

fuente: exonline.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue