Noticias:

.

jueves, 26 de noviembre de 2009

OMS: Aun no se pueden evaluar las mutaciones de la gripe H1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aun no puede evaluar la real significación de las mutaciones detectadas en el virus de la gripe A H1N1, aseguró hoy el doctor Keiji Fukuda, asesor especial de la OMS sobre la pandemia.

En este momento no podemos afirmar con seguridad si los cambios y mutaciones que se han detectado en el virus de la gripe H1N1 en varios países son fundamentales, si suponen un cambio significativo o si va ir a peor, detalló el especialista.

Durante las últimas semanas los sistemas sanitarios de Brasil, China, Japón, Noruega, y Estados Unidos, reportaron la detección de mutaciones en el virus H1N1, un fenómeno natural en ese tipo de agente infeccioso.

No obstante, los científicos siguen con atención esas variaciones aleatorias, pues se han constatado principalmente en pacientes infectados y con síntomas graves.

El próximo paso es identificar la mutación y sobre todo tener la imagen clínica, saber si el virus mutado es más severo o no, sostuvo Fukuda.

Por otra parte, al referirse a algunos casos aislados de reacciones secundarias a las vacunas que se están aplicando contra la gripe H1N1, recalcó que éstos son totalmente normales y están en consonancia con las reacciones adversas que se dan con la vacuna contra la gripe estacional.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue