Noticias:

.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Suman 46 los fallecidos por gripe A en Bolivia

El ministro de Salud de Bolivia, Ramiro Tapia, confirmó hoy que hasta el momento la gripe A (H1N1) causó la muerte de 46 personas en el país, aunque la curva epidemiológica desciende en un 40 por ciento, subrayó.

Desde el último reporte, emitido el pasado miércoles, cinco personas perdieron la vida, de las cuales dos corresponden al departamento de La Paz y tres a Oruro, indicó Tapia.

Precisó que los análisis a las víctimas fueron procesados en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales de Santa Cruz y en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud, en esta ciudad sede del gobierno.

Añadió que las autoridades sanitarias adoptan medidas preventivas ante el segundo embate de la gripe A previsto para octubre próximo.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, Santa Cruz tiene 12 fallecidos por la influenza, La Paz registra 13, seis en Potosí, cinco en Cochabamba, tres en Tarija, cinco en Oruro e igual número en Chuquisaca.

El director nacional de Epidemiología, René Lenis, pidió a la población no bajar la guardia contra el mal y continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue