Noticias:

.

sábado, 26 de septiembre de 2009

OMS registra 3.917 muertes por influenza H1N1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que la gripe A (H1N1) ha causado la muerte de tres mil 917 personas y 318 mil 925 contagiados en 191 naciones en el mundo, siendo América el continente más afectado por la influenza.

La región registra un cifra de 130 mil 488 infectados y dos mil 948 personas fallecidas, le sigue el Pacífico occidental con 85 mil 299 contagiados y 362 muertes.

Asimismo, Asia (sudeste) contabilizó 30 mil 293 personas que padecen la enfermedad y 340 que no lograron sobrevivir al mal. Igualmente, la OMS confirmó que aproximadamente 154 personas han muerto en el Continente europeo y 53 mil han resultado contagiadas.

El asesor regional de la OMS para la Respuesta y el Seguimiento de Enfermedades Transmisibles, Takeshi Kasai, dijo que es necesario mantener las cifras contabilizadas por fallecimientos y contagios de la gripe A "con el propósito de planificación, no como predicción", pese a que no hay un método unificado entre los países para registrar la tasa real de mortalidad por la influenza H1N1.

Kansai aseguró que las estadísticas hablan de 20 a 30 por ciento de la población infectada por el virus, de 2 a 9 por ciento de las personas contagiadas han tenido que ser hospitalizadas y la tasa de mortalidad ha sido de un 0,1 a un 0,5 por ciento.

Igualmente, insistió que se desconoce hasta los momentos la evolución futura del virus de gripe A, si será "más agudo o leve como ahora", por lo que exhortó a la población mundial de prevenir la enfermedad "para uno mismo (...) con lo que se previene que otras personas se contagien".

Por otro parte, con respecto a las vacunas hechas en China frente a la gripe AH1N1 Kasai afirmó que a partir de los datos iniciales que ha presentado la delegación del país asiático, está "muy convencido de que el ensayo es riguroso, por el número de gente sobre el que se ha llevado a cabo el estudio clínico y por el protocolo seguido".

El delegado de la OMS recalcó que el "antiviral no es una bala mágica", y que es "necesario trabajar con más herramientas para prevenir muertes", enfatizando en el "control de la infección".

El director de Gestión de Programas de la OMS, Hans Troedsson, por su parte, aseguró que entre los retos próximos a hacer frente se encuentra la capacidad de vacunar a grandes partes de la población en un corto periodo de tiempo y tener sistemas sanitarios preparados para hacer frente a una posible segunda oleada.

La agencia sanitaria de la ONU reiteró que muchos países afectados ya no están realizando análisis para detectar la enfermedad, por lo que creen que las cifras de casos con H1N1 podría aumentar.

fuente: diariocolatino.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue