Noticias:

.

lunes, 28 de septiembre de 2009

¿Qué tan enferma se pone la gente con este virus de la gripe A H1N1?


Esta es una de las cosas más inquietantes del nuevo virus H1N1. La mayoría de las personas infectadas con el virus en otros países que México, incluyendo en los EE.UU., han tenido una enfermedad relativamente leve, como la de la gripe regular, y se han recuperado por completo.

Sin embargo, en México, los casos han sido más graves, y ha habido algunas muertes. Los virus de las gripes regulares que llegan cada invierno pueden ocasionalmente causar enfermedades graves y hasta la muerte. La mayoría de las veces, esto ocurre en niños muy pequeños o en ancianos. Algunos expertos piensan que el virus infectó primero a gente en México y que se ha vuelto más débil al extenderse a los EE.UU. y a otras partes del mundo. Otros expertos suponen que, debido a que el clima húmedo y caliente disminuye la difusión (y posiblemente la gravedad) de la gripe, la llegada del verano puede estar limitando la severidad de la enfermedad.

La verdad es que nadie sabe por qué algunas personas se enferman más por el virus que otras, ni si los casos futuros van a ser más leves o más graves. La mayoría de los expertos creen que el virus se extenderá más ampliamente en el hemisferio norte el próximo invierno. Lo que nadie sabe es si el virus va a cambiar de una manera que lo haga causar enfermedades más graves.

fuente: vidaysalud.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue