Noticias:

.

martes, 29 de septiembre de 2009

H1N1 Argentina: El ministro de Salud impulsó ante la OPS que Sudamérica produzca vacunas contra la gripe A

El ministro de Salud de la Nación reiteró ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la necesidad de que la región "cuente con vacunas" contra la Gripe A y de "avanzar en la capacidad tecnológica" para su producción.


"Una de las iniciativas que ha planteado nuestro país, a través de su presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la posibilidad de que nuestra región cuente con vacunas y no sólo eso, sino también avanzar en la capacidad tecnológica de la región", dijo el ministro a Télam acerca de la intervención que realizó Argentina ante la OPS.

Así, en un futuro se podrían "desarrollar las vacunas de la Influenza, tanto la estacional como la de A H1N1", agregó el ministro.

Respecto de la estrategia nacional adoptada para afrontar la pandemia de la Gripe A H1N1, el titular de la cartera de Salud mencionó que ante la OPS expuso sobre "cuál ha sido nuestra vivencia, las acciones que se tomaron y los resultados que obtuvimos".

"También planteamos una exposición vinculada a la problemática del dengue que es algo que en la Argentina a principios de este año, hubo un brote realmente importante", dijo el ministro.

"Ahí tenemos una estrategia de abordaje no sólo en nuestro país sino que lo estamos compartiendo con países vecinos como Paraguay y Bolivia, en la cual esperamos tener un impacto muchísimo menor" de la enfermedad, subrayó Manzur.

Dentro del programa de su actividad en Washington, el miércoles el ministro Manzur firmará convenios de cooperación con el Instituto de Cáncer de los Estados Unidos, destinados al desarrollo de políticas de Estado para la prevención y tratamiento de esa enfermedad.

Ese mismo día, también participará de la recepción organizada por la secretaria de Salud y Servicios Sociales estadounidense, Kathleen Sebelius, para los ministros asistentes a la "49na Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud".

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue