Noticias:

.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Oleada de gripe en México

Gobierno se alista para segundo ataque.-
La semana pasada las autoridades mexicanas cerraron 3,000 escuelas como medida de prevención tras un brote de gripe A

La nueva oleada de gripe porcina en México llegó, y los habitantes del país se preparan para una epidemia que podría ser incluso más extensa que la observada aquí durante la primavera boreal pasada, la cual se convirtió en pandemia.

Casos en aumento
Los diagnósticos diarios alcanzaron niveles más altos en septiembre que el máximo observado en abril, con 483 casos nuevos en un sólo día de este mes.


Evolución de la influenza humana
Pero a diferencia de lo que ocurrió en abril y mayo, es improbable que haya cierres a gran escala de escuelas y estadios, porque los funcionarios de salud saben ahora que, de atenderse el problema a tiempo, el virus A H1N1 no es tan grave como se temía hace meses, dijo el secretario mexicano de Salud, José Angel Córdova.

Sin embargo, 3,000 escuelas en todo México cerraron la semana pasada como resultado del virus. Ese número ha descendido a 128, según el secretario de Educación, Alonso Lujambio, en declaraciones pronunciadas ante una comisión del Senado.

En busca de criterios
Lujambio añadió que las autoridades siguen definiendo los criterios que utilizarán para ordenar el cierre de escuelas en el futuro.

A finales de abril, cuando se confirmaron los primeros casos de la gripe porcina, el gobierno mexicano ordenó de inmediato el cierre de todas las escuelas, museos, bibliotecas, cines y teatros en la capital.

Durante días, cesaron las actividades de todas las instituciones educativas del país, así como de restaurantes y otras empresas en la capital.

Las calles de la Ciudad de México lucieron vacías y el ejército distribuyó millones de mascarillas para cubrirse la boca.

Gripe estacional
Durante la temporada de gripe estacional, podrían presentarse en México 5 millones de casos de influenza porcina, y las muertes podrían llegar a 2,000, dijo Córdova.

Algunos hospitales tienen ya el mismo número de pacientes de gripe que había en abril, dijo el jueves el secretario de Salud. Las autoridades negocian con los laboratorios para garantizar que haya dosis de una vacuna para octubre, añadió.

México tenía 29,417 casos reportados y 226 decesos hasta el viernes.

La Organización Mundial de la Salud informó que más de 300 mil casos de la gripe A H1N1 han sido confirmados en el mundo, y que más de 3,900 personas han fallecido por el virus.

fuente: univision.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue