Noticias:

.

viernes, 21 de agosto de 2009

"No hay vacunas para todos"


La producción de vacunas contra la gripe A (H1N1) no es suficiente, informa la OMS

Chan consideró que la capacidad de fabricación es finita e inadecuada para un mundo que tiene cerca de 7.000 millones de habitantes, casi todos susceptibles de contraer la enfermedad. Además, la mayor parte de las vacunas irá a los países ricos, lamentó la experta. "Esta escasez de vacunas frente a una necesidad universal es el resultado de una capacidad limitada de producción", agregó al intervenir en una reunión de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual,ha informadoel Centro de Noticias de la ONU.

A principios de mayo, la organización todavía no empezaba la fabricación del medicamento debido a que los laboratorios estaban centrados en producir las vacunas de la gripe común para la estación de invierno en el hemisferio norte. Desarrollar una nueva llevará entre cuatro y seis meses.

La directora de la OMSha aseguradoque las empresas farmacéuticas necesitan incentivos, incluidos patentes lucrativas, para poder seguir creando nuevos medicamentos y vacunas contra amenazas sanitarias emergentes, como la pandemia de gripe A.

Tambiénha dichoque la mayoría de los problemas que enfrentan los países en desarrollo a la hora de acceder a fármacos podrían solucionarse realizando pequeños ajustes al actual sistema de patentes que, según apuntó, "opera como un estímulo para la investigación y desarrollo de nuevos productos". Por lo tanto, dijo, se requiere aplicar la innovación.

En ese sentido, pidió a los científicos que trabajen en la creación de una vacuna contra la cepa de la gripe que proteja contra sus virus estacionales, así como contra los que pueden producir pandemias.

Ésta será, a su entender, la política de cobertura mejor y más racional para aumentar los insumos y alentar un acceso más equitativo.

fuente: cadenaser.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue