Noticias:

.

lunes, 31 de agosto de 2009

España vacunara al 20 por ciento de su población contra gripe A(H1N1)


Madrid, 31 ago (PL) España inmunizará en una primera etapa hasta el 20 por ciento de la población contra la gripe A(H1N1), tras quedar definidos los principales grupos de riesgo ante la pandemia, anunció hoy el gobierno.

Los enfermos crónicos a partir de los seis meses de edad, las embarazadas y el personal sanitario serán los primeros en recibir la vacuna contra el virus, que ya provocó 21 muertes en el país ibérico, precisó la ministra de Salud, Trinidad Jiménez.

Al término del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Jiménez indicó que la cartera sanitaria ampliará del 40 al 60 por ciento de la población la reserva de vacunas contra la influenza, aunque estas llegarán de manera progresiva.

Apuntó que la fecha de inicio de la inoculación será decidida por la Comisión de Salud Pública, una vez que las vacunas sean entregadas por las empresas farmacéuticas y tengan autorización de la Agencia Europea de Medicamentos.

La funcionaria explicó que, en contra de lo previsto inicialmente, los menores de 14 años no entrarán al menos en esta primera fase de inmunización.

En los niños, el índice de contagio es muy similar, más bajo, al de la gripe estacional, pero no hacen un cuadro grave, por tanto no podemos considerarlo grupo de riesgo, subrayó.

Además de los profesionales de la salud fueron incluidos los de servicios esenciales, es decir, los miembros de los cuerpos y fuerzas de la Seguridad del Estado, Protección Civil y bomberos.

No obstante, la Ministra aseguró que el poder central está dispuesto a ampliar los grupos de riesgo siempre y cuando existan evidencias científicas y nuevas recomendaciones de los organismos sanitarios internacionales.

En la reunión del Consejo Interterritorial, que agrupa a todas las comunidades autónomas españolas, también se acordó no postergar el inicio del curso escolar, programado para mediados de septiembre próximo.

Jiménez se reunirá mañana con el ministro de Educación, Angel Gabilondo, y con los responsables de ese sector en las autonomías para evaluar la posible incidencia de la gripe A en los centros escolares y las medidas a adoptar.

Llamó a la tranquilidad y recordó que la Organización Mundial de la Salud recomendó no modificar las actividades cotidianas.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue