Noticias:

.

lunes, 31 de agosto de 2009

España rechazan cerrar escuelas por la Gripe A H1N1

"Pensar que hay que cerrar todos los espacios en los que hay tres personas contagiadas supondría cerrar todo el país", aseguró el titular de la cartera educativa de ese país. Y destacó que "habrá contagios pero no tiene que suponer un factor de alarma social".

El ministro de Educación español, Angel Gabilondo, rechazó hoy la posibilidad de cerrar las escuelas a partir de tres contagios de gripe A registrados en una misma aula, a diferencia del criterio que tiene previsto adoptar el gobierno de Francia al inicio del nuevo ciclo lectivo.

"Pensar que hay que cerrar todos los espacios en los que hay tres personas contagiadas supondría cerrar todo el país", aseguró el funcionario en declaraciones formuladas a la radio Cadena Ser.

El titular de la cartera educativa cree que si se siguiera esta política de actuación "también habría que cerrar otros espacios como supermercados, transportes, espacios deportivos o bares".

Asimismo, afirmó que en principio "no parecía necesario retrasar el inicio del curso escolar", pero supeditó la decisión a la reunión que mantendrá hoy la ministra de Sanidad española, Trinidad Jiménez, con las autoridades de las comunidades autónomas de España para analizar la evolución de la pandemia en el país.

El ministro de Educación intentó llevar un mensaje de tranquilidad a la población y sostuvo que "habrá contagios, pero no tiene que suponer un factor de alarma social".

En ese sentido, abogó por "no hacer de esto una opción política", al hacer referencia a los cuestionamientos del opositor Partido Popular (PP) a la gestión del gobierno ante la gripe A.

España contará con vacunas contra el virus H1N1 para el 40% de la población, por lo que las autoridades sanitarias definirán hoy qué grupos de riesgo conformarán ese porcentaje que se vacunarán.

Por el momento, Trinidad Jiménez se refirió a la necesidad de inmunizar a cuatro grupos: personal sanitario, embarazadas, enfermos crónicos y menores de 14 años.

Las autoridades sanitarias españolas actualizarán los protocolos de actuación en los colegios y se decidirá si se autorizará la venta de Tamiflu en las farmacias o se seguirá dispendiendo en los hospitales.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue