Noticias:

.

lunes, 31 de agosto de 2009

Torre Eiffel y museos de París en guardia por gripe A (H1N1)

París, 31 ago (PL) La incidencia de la gripe A (H1N1) en Francia se hizo cada vez más mayor en las últimas semanas y ante la posibilidad de una pandemia, las autoridades adoptaron medidas emergentes que tocan ahora a la Torre Eiffel.

Aunque por ahora son más las especulaciones que los programas oficiales, lo cierto es que Jean-Bernard Bros, presidente de la Sociedad de Explotación de la Torre (SETE), confirmó la adquisición de máscaras y soluciones de hidroalcohol para sus empleados.

No hay razones para crear un ambiente de pánico, pero es obvio que debemos estar preparados y por tal razón dijimos a nuestro personal que evite entrar en contacto físico con los visitantes, comentó Bros a la prensa.

Con un incremento de visitantes en el segundo semestre, la Grande Dame, que festeja su 120 aniversario en 2009, recibe cada año a más de siete millones de turistas y se inscribe entre los sitios más frecuentados en París.

La alcaldía de la Ciudad Luz recalcó este lunes que de ser necesario, en razón de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decrete el nivel seis de la gripe A (H1N1), se valorará el cierre temporal de la Torre y otros lugares turísticos.

Siguiendo el camino de la también llamada Dama de Hierro, que estuvo bañada de fuegos artificiales y efectos especiales el pasado 14 de julio, los museos del Louvre, Orsay, Orangerie y el Centro George Pompidou se aprestan a redoblar las medidas preventivas.

La ministra de Salud de Francia, Roselyne Bachelot, adelantó días atrás que el país ya cuenta con algunas vacunas contra la influenza A, las cuales estarán disponibles a inicios de octubre para toda la población y con carácter gratuito.

Sin embargo, Bachelot recalcó que la llegada del otoño puede representar un ambiente propicio para la expansión de la gripe en Europa y en particular en este territorio denominado el Hexágono.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue