Noticias:

.

martes, 6 de abril de 2010

Vacunas contra gripe A/H1N1 cuestan 3 millones de dólares

La adquisición de 1.3 millones de dosis de vacunas contra la gripe A/H1N1 costará al país 3 millones de dólares. El 70 por ciento del costo será cubierto por el Tesoro General de la Nación (TGN).
La afirmación, según la Agencia de Noticias Fides, corresponde a la ministra de Salud, Sonia Polo, a propósito de la campaña de vacunación contra el virus que arrancará el próximo lunes.
“El 70 por ciento de los recursos saldrán del TGN y el resto de donación de la Organización Mundial de la Salud, entidad que viene respaldando las políticas de prevención de la gripe”, afirmó la Ministra de Salud.
El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a Bolivia entre los países prioritarios para la provisión de la vacuna contra la influenza A/H1N1, por su destacada labor en una campaña de vacunación contra la gripe común.
En ese sentido la entidad de salud multilateral resolvió donar al país 400 mil dosis de esta vacuna, los que según el Ministerio de Salud ya están a disposición.
El resto de las dosis, de acuerdo a versiones del Ministerio de Salud, serán comprados de Canadá y otros.
De acuerdo a las previsiones, inicialmente serán vacunados los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, enfermos crónicos y personal de salud.

DAÑOS 2009
El pasado año en Bolivia se reportaron más de dos mil 500 casos confirmados de la influenza A y se registraron 59 fallecimientos, siendo el foco del mal Santa Cruz. En el mundo la gripe A hasta causó la muerte de 8.828, según el reciente reporte de la OMS.
La gripe, desde su brote en Bolivia en mayo del año pasado, alcanzó su más alto nivel de contagiados entre junio y agosto de la pasada gestión. En ese periodo, se suspendieron clases en varios colegios del país. Las autoridades cruceñas de Salud decidieron suspender clases por 20 días.
La aparición de sospechosos y casos confirmados de gripe A/H1N1, excepto en Pando, colapsó los principales hospitales de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y otros. Se agotaron los insumos para tomar las muestras, las Unidades de Terapia Intensiva se quedaron sin respiradores y el personal no abasteció.

INICIO DE VACUNACIÓN
Polo informó que la campaña de inmunización contra la gripe A/H1N1 se inaugurará oficialmente el próximo lunes en el Hospital de Clínicas de La Paz. En el resto del país será en los Servicios Departamentales de Salud y abarcará las áreas urbana y rural.

La campaña de vacunación contra el mal se lanzará hoy oficialmente en el Ministerio de Salud, en una conferencia de prensa, según la Asesoría de Comunicación de esa repartición gubernamental.

RECOMENDACIONES DE OMS
La OMS brinda una guía a las autoridades de salud nacionales y a los fabricantes de vacunas en cuanto a los virus que deben incluirse en las vacunas contra la influenza.
Los organismos regulatorios se encargan de tomar la decisión final acerca de qué cepas de influenza podrán utilizar en las vacunas que sean autorizadas en sus respectivos países.
En contraste con muchas otras vacunas, las vacunas contra la influenza se actualizan con frecuencia para que contengan los virus circulantes representativos, porque estos evolucionan constantemente.

fuente:fmbolivia.com.bo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue