Noticias:

.

martes, 6 de abril de 2010

Admiten que OMS exageró alarma por gripe A(H1N1)

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Sureste Asiático, Samlee Plianbangchang, admitió hoy aquí que el organismo internacional exageró la alarma por la epidemia de gripe A(H1N1).

Sí fue exagerada, aseguró el funcionario en declaraciones ofrecidas a la prensa local, tras asistir a la celebración del Día Mundial de Salud este martes en Nueva Delhi.

De acuerdo con la agencia india IANS, Plianbangchang se rehusó a comentar, no obstante, si los temores por la pandemia fueron sobredimensionados por la OMS para beneficiar a las compañías farmacéuticas.

Las críticas contra la OMS por haber creado una alerta desmesurada por la epidemia arreciaron en las últimas semanas.

La India es uno de los países que ha pedido explicaciones al organismo, y exige una investigación para determinar si se trató de una acción premeditada para beneficiar a las compañías farmacéuticas que han hecho su agosto con la venta de vacunas contra el virus.

A nivel mundial, la gripe A(H1N1) ha provocado alrededor de 16 muertos desde que se detectó el primer caso a principios del año pasado.

En la India se contabilizaban hasta ayer mil 465 fallecidos y 30 mil 248 personas infestadas, de acuerdo con el reporte sobre la enfermedad que emite a diario el ministerio de Salud.

fuente:prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue