Noticias:

.

jueves, 15 de abril de 2010

Reportan el primer caso confirmado de gripe AH1N1 en la ciudad de Potosí

Autoridades de Salud informaron hoy que se confirmó el primer caso positivo de gripe AH1N1 en la ciudad de Potosí en un paciente que llegó de Camargo y que ya recibe el tratamiento correspondiente, según informa la agencia gubernamental de noticias ABI
En una conferencia de prensa, las autoridades de salud in formaron que de 10 casos sospechosos, resultados del laboratorio local y una posterior ratificación de Cenetrop de Santa Cruz, confirmaron el contagio.

"Hemos hecho pruebas laboratoriales y una ha salido positivo. Hemos enviado la muestra a Santa Cruz, al Cenetrop, que ha remitido la confirmación", remarcó el director del SEDES de Potosí.

Explicó que el paciente, de quien no revelo su identidad ni edad, se encuentra en su domicilio recibiendo el tratamiento correspondiente y que se tomaron las previsiones con su entorno familiar.

Recordó que el SEDES ha estado trabajando desde enero en plantes de mitigación, "pensando en un rebrote" de la epidemia que en 2009 mató a más de 50 personas en el país y miles en el mundo.

"Este caso es aislado de un paciente que llegó de Camargo, ya está con tratamiento, en su domicilio", remarcó.

fuente:la-razon.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue