Noticias:

.

viernes, 30 de abril de 2010

Más de 4 millones de personas en grupo de riesgo ya fueron vacunadas contra la gripe A

La jefa del programa nacional de inmunización del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti, informó que el plan de vacunación contra el virus H1N1 (gripe A), ya alcanzó a más de 4 millones de personas en grupo de riesgo. “Estamos trabajando y monitoreando continuamente la campaña, y los porcentajes de vacunación son muy alentadores para esta altura del año”. Sin embargo indicó que solamente un 22 por ciento de los chicos en grupo de riesgo fueron vacunados.
Respecto a las vacunas que se están aplicando explicó que "La monovalente tiene la cepa del virus H1N1 y la trivalente también y tiene dos cepas más. La indicación y la prioridad a nivel de salud pública y el consenso con los expertos fue que la población que tiene más riesgo de enfermar y por este virus debe protegerse lo antes posible.

Finalmente remarcó: "la recomendación es que las personas que no tengan la cobertura contra el virus H1N1 y estén dilatando la vacunación esperando la trivalente, lo hagan inmediatamente. La monovalente está en todos los vacunatorios públicos, y contiene la misma cepa para combatir la gripe A", destacó en declaraciones a El Once.

fuente:analisisdigital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue