Noticias:

.

viernes, 30 de abril de 2010

Cuba anuncia incremento de contagiados con gripe A H1N1

El jefe del Departamento de Enfermedades Trasmisibles del Ministerio de Salud Pública, Otto Peláez, aseguró que 93 personas quedaron contagiadas con el virus de la Influenza A H1N1, anunciaron hoy medios de prensa.

"Por quinta semana consecutiva se continúan registrando incrementos de las enfermedades respiratorias asociadas al virus pandémico, de amplia circulación en todo el país", expuso Peláez de acuerdo con la versión del diario Granma.

El aumento de los contagiados, y confirmados por el Laboratorio Nacional de Virus del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, se produce cuando la isla aplica más de 1,1 millones de dosis de vacunas donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reporte dio cuenta que hasta el momento quedaron inmunizados 981 mil 130 personas, para un 87,4 por ciento del millón 124 mil seleccionadas por su mayor vulnerabilidad o riesgo de complicaciones originadas por el virus.

Entre los grupos vulnerables vacunados se cuentan embarazadas, niños menores de nueve años, asmáticos y trabajadores de la salud, aeropuertos y aduanas.

fuente:prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue