Noticias:

.

viernes, 23 de abril de 2010

Más de 135.000 personas han sido vacunadas en Uruguay contra la gripe A

Unas 135.000 personas han sido vacunadas en Uruguay contra la gripe A y la respuesta de la población a la campaña de vacunación hizo que en algunos departamentos se agotaran las dosis, informaron hoy fuentes oficiales.

En los departamentos de Paysandú, Río Negro, Tacuarembó y Treinta y Tres, en el centro y norte del país, se terminaron las vacunas enviadas por el Ministerio de Salud Pública para inocular a los denominados grupos de riesgo, informó el presidente de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa, Jorge Curto.

Para la próxima semana las autoridades uruguayas esperan la llegada al país de un segundo envío de vacunas remitidas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las mujeres embarazadas, los niños pequeños, el personal sanitario y de las Fuerzas Armadas, las personas que sufren enfermedades respiratorias, además de los periodistas, son considerados en Uruguay los grupos de riesgo frente a una posible epidemia y los primeros en recibir la vacuna.

"La población tomó conciencia de los beneficios de la vacuna y ahora hay mayor demanda con relación a los años anteriores", agregó Curto en declaraciones a medios locales.

fuente:EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue