Noticias:

.

viernes, 23 de abril de 2010

Gripe A: "Ningún distrito ha manifestado que exista faltantes de vacunas", dijo el ministro de Salud

Juan Manzur aseguró hoy que "ya se han vacunado más de tres millones de de personas contra la gripe A en el país" y tras inaugurar una reunión con sus pares de todas las provincias junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, dijo que "ningún distrito ha manifestado que exista faltantes de vacunas".

Luego de la ceremonia de inauguración del encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA) en Ushuaia, Manzur sostuvo que la cantidad de vacunas aplicadas hasta ahora representa más de un tercio de las 9 millones de personas incluidas en los grupos de riesgo que deben vacunarse para disminuir el impacto de la gripe A (H1N1) en Argentina durante el próximo invierno.

"El Ministerio de Salud de la Nación ha adquirido 10,8 millones de vacunas que están siendo distribuidas en todas las provincias y ninguno de los colegas con los que estamos reunidos me ha manifestado que falten dosis en su distrito", remarcó Manzur en diálogo con la prensa.

El funcionario recordó que "quienes deben vacunarse son todas las mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación, las madres de niños menores de 6 meses y todos los chicos de entre 6 meses y 5 años, además de las personas de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas, como respiratorias, cardíacas, renales, diabetes y los obesos mórbidos”.

"El objetivo es tener un impacto muchísimo menor al del año pasado, sabemos que este invierno el virus que va a circular es el H1N1 y por eso cobra doble trascendencia e importancia la prevención a través de la vacunación", dijo el ministro.

Para aquellas personas que no están dentro de los grupos de riesgo se mantienen vigentes las recomendaciones de lavarse las manos, permanecer en casa si tienen síntomas como fiebre, dolor de cabeza y decaimiento y concurrir cuanto antes al médico.

Además, "está la medicación antiviral en todos los efectores públicos de salud del país y hay un stock importante a nivel central", agregó Manzur. Por su parte, la gobernadora Ríos detalló que en Tierra del Fuego "prácticamente el 90 por ciento del personal de salud ya fue vacunado y el 60 por ciento de la población de grupos de riesgo también".

Antes de dejar inaugurada la reunión del COFESA, que concluirá el sábado, Manzur y la ministra de Salud fueguina, María Grieco, supervisaron la marcha de la campaña de vacunación en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 4 de Ushuaia.

Además de analizar la evolución de la Campaña de Invierno para la prevención de la gripe A (H1N1) y otras enfermedades respiratorias, durante la II Reunión Ordinaria del Consejo Federal de Salud habrá una presentación del Programa Nacional de Hipoacusia Congénita y el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego dará a conocer las particularidades epidemiológicas y del sistema de salud de la provincia.

También, durante el encuentro se informará el estado de situación del Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nación, que recientemente entregó su botiquín número un millón.

fuente:telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue