Noticias:

.

lunes, 19 de abril de 2010

Manzur pide alerta contra la Gripe A

En su visita por Tucumán, el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, no pudo evitar reconocer las gestiones que se hicieron para lograr un menor impacto de los casos de Gripe A en la Argentina.

El funcionario recordó que le tocó asumir como ministro "en un momento particular, con un pico de casos muy importantes, con fallecimientos, en el caso de las mamás embarazadas con los casos más graves".

En este marco, para este año se mostró optimista con relación al impacto del virus H1N1. "Tenemos 10 millones de dosis de vacunas, de las cuales ya hemos distribuido seis millones, por lo que ahora disponemos de un instrumento que antes no teníamos", expresó, y estimó que este año "tendremos un impacto menor de la gripe A, aunque reiteró que es necesario "seguir en alerta".

Por su parte, el gobernador José Alperovich recomendó a la población sostener una lucha responsable contra la Gripe A, de cara al inicio de la temporada de frío. “Quiero pedirle a la gente que tome medidas de prevención contra la Gripe A porque está llegando el invierno” dijo. Por ese motivo, solicitó “que vayan a los CAPS a vacunarse, y ante cualquier síntoma no vaya a trabajar y consulte inmediatamente a su médico”, agregó.

“Hay que recordar que si se toman los remedios antes de las 48 horas no va a tener consecuencias prácticamente”, recordó Alperovich y aseguró que el sistema de salud está dotado de medicamentos para hacer frente al virus H1N1. “Todo esto es importante para que tengamos menos Gripe A en este año. Tenemos Tamiflú, tenemos la vacuna, estamos preparados”, sostuvo el mandatario.

fuente:eldiario24.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue