Noticias:

.

viernes, 30 de abril de 2010

Gripe A: sólo se vacunó al 22% por ciento de los chicos

El Ministerio de Salud salió a advertir por las pocas dosis que hasta el momento se aplicaron a todos los grupos de riesgo, en especial los niños de entre seis meses y cinco años. Atribuyen la situación a la resistencia de los médicos

Según datos de la cartera sanitaria nacional, hasta el momento, menos de la mitad (47,5%) de los trabajadores de la Salud ya fueron vacunados contra la gripe A y apenas el 22 por ciento de los niños de entre seis y cinco años fueron inmunizados.

Las estadísticas de la campaña nacional de vacunación contra el virus H1N1 da cuenta también que apenas la mitad (54 por ciento) de las embarazadas ya están inmunizadas; el 43% de las puérperas de hasta seis meses de nacido el bebe, y el 33 por ciento del resto de los integrantes de grupos de riesgo.

Para estos grupos, todos considerados de riesgo, la dosis es gratuita y se puede aplicar en los hospitales públicos de todo el país. Ayer advertían el faltante de vacunas trivalentes, pero el Ministerio señaló que es suficiente con aplicarse la monovalente.

"Los pediatras tienen que saber cuál es la realidad. Vacunas trivalentes no se van a conseguir para todos, ni acá ni en ningún lado, y la monovalente cubre perfectamente el virus H1N1", explicó la jefa del programa nacional de inmunizaciones, Carla Vizzotti al diario La Nación.

Y aclaró que "es una obligación de todos: el Estado cumple con su parte al poner a disposición las vacunas necesarias, y los médicos tienen la responsabilidad de informarse en las sociedades científicas a las que pertenecen para conocer las implicancias de diferir la vacunación".

fuente:infobae.com

2 comentarios:

Vacuna H1N1 vENEARGE dijo...

Aqui me estoy sistiendo muy mal ,tengo fiebre y alucinaciones , sera por una mata verde que me dieron a fumar , o por h1n1 necesito ayuda no soy muy inteligente

Vacuna H1N1 vENEARGE dijo...

Aqui me estoy sistiendo muy mal ,tengo fiebre y alucinaciones , sera por una mata verde que me dieron a fumar , o por h1n1 necesito ayuda no soy muy inteligente

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue