Noticias:

.

miércoles, 14 de abril de 2010

Gripe A causo la muerte de más de 500 personas

Las autoridades del Ministerio de Salud destacaron la gran concurrencia de personas que se acercó al vacunatorio del hospital y a los Centros de Atención Primaria de Salud de Río Grande, para recibir la dosis de Gripe A correspondientes a la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus de la Influenza A. Según se informó desde la Dirección de Programas de Salud de esa ciudad, con la partida enviada desde la Nación se busca que todas las provincias comiencen a inmunizar a los grupos de riesgo detectados durante la pandemia del año pasado, que provocó más de 500 muertes en el país.

En Tierra del Fuego, la Campaña de Vacunación contra la Gripe A (H1N1) se inició el pasado 17 de marzo por etapas. La primera etapa fue destinada a personal de salud y embarazadas, mientras que la segunda y tercera etapa incluye a todos los niños de 6 meses hasta 4 años (4 años, 11 meses y 29 días), siendo la edad su factor de riesgo, sin necesidad de orden médica.

Los niños y adultos entre 5 y 64 años que presenten factores de riesgo como asma grave, cardiopatías, inmunodeficiencia, diabetes, personas con obesidad mórbida, y enfermedades neurológicas, deberán presentarse con una orden médica que explicite el diagnóstico.

Asimismo, continúa la vacunación de las embarazadas independientemente del mes de gestación y las puérperas hasta el sexto mes de gestación.

La responsable del Programa Patricia Padinger, explicó que “las personas mayores de 65 años no necesitan orden médica, debido a que por su edad ya se encuentran dentro del grupo de factores de riesgo, y serán vacunados con la dosis Trivalente, que cubre la gripe A y la estacionaria, durante la segunda quincena de abril”.

Al ser consultada por la cantidad de personas que ya recibieron la dosis, la profesional anotó que la mayor afluencia “se vio en el vacunatorio del hospital”, ya que agregó que “la semana pasada, en tres días se vacunaron alrededor de 800 personas, mientras que aproximadamente 400 del personal de salud hicieron lo propio”.

Padinger expresó también que “tuvimos una buena concurrencia de niños, ya que se han vacunado caso mil chicos, en siete días de Campaña neta”, a la vez que advirtió que “hay que priorizar grupos de edad de acuerdo al factor de riesgo”.

Por otra parte, la profesional indicó que “la vacuna no puede adquirirse en ninguna farmacia ni a través de ninguna obra social, estamos esperando 12 mil dosis más, y con eso alcanzaremos a cubrir todas las dosis correspondientes a los grupos destinatarios de esta campaña”.

“El objetivo concreto es vacunar a 32 mil personas, hasta el próximo censo los números de población son proyecciones”, señaló, recordando que si bien “la gripe estacionaria tiene una gran mortalidad todos los años, el año pasado en la provincia circuló más la Gripe A”, por lo que “si no fuera por las medidas de escudamiento probablemente hubiéramos registrado mortalidad; y esto significa que se hicieron bien las cosas y que hay que redoblar la apuesta, y aplicar la vacuna para seguir en mortalidad cero”.

La responsable de Programas de Salud sostuvo que el aseo de las manos debería estar incorporado en la “higiene de los niños desde la educación de los padres, el año pasado se hizo hincapié en esto por la Gripe A, pero independientemente de esto hay que continuar sosteniéndolo”.

fuente:shelknamsur.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue