Noticias:

.

viernes, 30 de abril de 2010

Este sábado llegan a Paraguay vacunas contra la gripe A H1N1

La Ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez informó hoy que este sábado llegará el lote de vacunas contra la influenza y que a partir del 3 de mayo comienza la campaña de vacunación contra esta enfermedad.
Justificó el retraso del lote de vacunas diciendo que “Paraguay recibe carga aérea una vez por semana que es los sábados” pero aseguró que sigue en pie el cronograma de vacunación establecido.

Esta vacuna será aplicada a los trabajadores de la salud, a los niños menores de 35 meses, a los adultos mayores de 60 años, a embarazadas y a las personas de riesgo.

El Dr. José Mayans, Coordinador de Salud Pública del Hospital Distrital de Lambaré explicó que son dos las vacunas las que se agrega este año, una es la trivalente que es la H1N1 y dos sepas de gripes estacionales. “Con esto se va estar inmune contra la gripe H1N1 y las dos gripes estacionales” señaló.
Explicó que la otra es la monovalente que es la H1N1 que “sí vamos a disponer en el ministerio de salud para su aplicación normal” aseguró Mayans. Añadió que todas las vacunas que trae el Ministerio son vacunas efectivas.

fuente:paraguay.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue