Noticias:

.

miércoles, 7 de abril de 2010

Confirman el primer caso del año de gripe A en Argentina

Una mujer de 40 años fue hospitalizada con gripe A en la provincia argentina de Entre Ríos, lo que constituye el primer caso de la enfermedad confirmado este año en el país, donde en 2009 murieron más de 600 personas por el virus, informaron hoy fuentes oficiales.
"La paciente llegó con un cuadro febril y de dolor muscular intenso. Se procedió a realizarle una serie de test específicos para detectar el virus H1N1", causante de la enfermedad, explicó Luis Castillo, director del hospital de la ciudad de Gualeguaychú, donde la mujer "evoluciona favorablemente".
Al constatar que se trataba de un caso de gripe A, los médicos "tomaron las medidas de precaución, como el aislamiento de la mujer y la inmediata medicación con antivirales", añadió el responsable del centro médico, situado a unos 230 kilómetros de Buenos Aires.
En febrero pasado, un consorcio integrado por los laboratorios Novartis Argentina, Laboratorio Elea y Biogénesis-Bagó se adjudicó en Argentina la licitación para fabricar nueve millones de dosis de vacunas contra el virus H1N1 durante 2010, lo que demandará una inversión de más de 50 millones de dólares.
Según cifras oficiales, más de 600 personas murieron el año pasado por la gripe A en Argentina, en medio de un brote que obligó a cerrar temporalmente escuelas y comercios, además de la suspensión múltiples actividades para evitar la propagación de la dolencia.

fuente:google.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue