Noticias:

.

lunes, 19 de abril de 2010

Brasil realiza Día Nacional de Vacunación contra gripe A

Los gobiernos federal, estaduales y municipales de Brasil promovieron hoy el Día Nacional de Vacunación contra la influenza A (H1N1) con el objetivo de incrementar el número de inmunizados contra la dolencia.

Desde el 8 de marzo pasado, el Ministerio de Salud realiza la campaña de vacunación contra la gripe A, pero hasta ahora sólo han concurrido a los puestos sanitarios habilitados menos del 30 por ciento de los convocados en tres de las cinco etapas en que dividieron a los brasileños que debían inmunizarse.

Las autoridades sanitarias priorizaron a los grupos que durante la pandemia de 2009 fueron los más vulnerables a contraer la enfermedad y sobre todo morir debido a ella, como los pacientes de dolencias crónicas, las mujeres, sobre todo, las embarazadas, los jóvenes entre 20 y 29 años y los menores de dos años.

Como parte del Día Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud indicó que estarán abiertos 36 mil puestos sanitarios para inmunizar a los menores entre seis meses y dos años de edad, embarazadas, pacientes de dolencias crónicas menores de 60 años y jóvenes entre 20 y 29 años de edad.

Con la campaña de vacunación con la gripe A, las autoridades sanitarias quieren inmunizar a unos 91 millones de los 190 millones de habitantes de esta nación suramericana, pero hasta este viernes sólo habían recibido la dosis 13 millones 500 mil brasileños, el 22 por ciento de quienes debieron acudir a los puestos de salud.

Ante el excepticismo por ser novedosa la vacuna, el ministro de Salud, José Gomes Temporao, garantizó su eficacia y seguridad, por lo que llamó a la población a no temer administrársela, salvo para las personas alérgicas al huevo, pues constituye la base de su composición.

Datos divulgados este viernes por la entidad refieren que de las 50 personas muertas en Brasil entre enero y el 3 de abril pasado por la influenza A (H1N1), 38 eran mujeres, y de ellas 16 estaban embarazadas.

Las estadísticas de la entidad apuntan que de los 361 casos graves registrados este año, el 20 por ciento corresponden a gestantes. El Ministerio señala que una de las posibles causas para que las mujeres y, en particular las embarazadas, sean las principales víctimas radicaría en la baja inmunidad de las féminas en ese período.

fuente:prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue