Noticias:

.

martes, 23 de marzo de 2010

Temor en Entre Ríos en torno a la vacuna contra la Gripe A

En los últimos días, profesionales de la salud de la provincia de Entre Ríos se han mostrado reacios a vacunarse contra la Gripe A (H1N1) con las dosis adquiridas por el Gobierno nacional. Aseguran que estas no vienen con prospecto y que tendrían un adyuvante dañino para la salud

En los últimos días, el Gobierno nacional compró una importante cantidad de vacunas contra la gripe A (H1N1), fabricadas por el conocido laboratorio Novartis.

La mayoría de esas dosis estarán, por ahora, bajo custodia de organismos de Salud y se comenzarán a aplicar gratuitamente a los grupos de riesgo: trabajadores de salud, menores de 5 años, embarazadas y otros pacientes con patologías que requieran de la inmunización, siendo la provincia de Entre Ríos una de los pocas zonas donde han desembarcado parte de las vacunas. Se trata de unas 30 mil enviadas el pasado 5 de marzo por el Gobierno.

Y es allí dónde, en medio de una incipiente desconfianza, un grupo de profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeros y especialistas en el área inmunológica, se han negado a vacunarse con esas dosis.

La primera razón es que las vacunas no traen prospecto, es decir no se sabe qué contienen, ni qué efectos adversos puedan tener. La segunda es la casi segura posibilidad que la vacuna contenga adyuvantes inmunológicos, más precisamente el denominado “Escualeno”, un elemento supuestamente natural pero que causa un gran número de enfermedades autoinmunes, de acuerdo a investigaciones científicas recientes.

Por caso, con sólo buscar en Wikipedia en el siguiente link: http://en.wikipedia.org/wiki/Squalene puede verse que la vacuna de Novartis con Escualeno no fue autorizada por la FDA.

“Esta falta de información nos puso en un dilema a mi y a mi familia con niños en edad de riesgo acerca de si vacunarnos o no”, admitió un profesional de la salud de Entre Ríos ante la pregunta de MDZ.

Mientras estas líneas son escritas, el Ministerio de Salud de esa provincia recibe la incesante consulta de profesionales médicos, preocupados por esta cuestión. La respuesta de los funcionarios de marras es el más sintomático mutismo.

¿Será que, como dicen, el silencio es salud?

fuente:http://www.mdzol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue