Noticias:

.

martes, 23 de marzo de 2010

Casos de influenza pueden llegar a los 8 mil

La alarma ante el rebrote de la mortal influenza AH1N1 preocupa a la Gerencia Regional de Salud debido al incremento que podría tener este virus en nuestra región al culminar la temporada de invierno.

Así lo dio a conocer el titular del sector Salud, Henry Rebaza Iparraguirre, quien anuncia que la preocupación se da a raíz de un nuevo caso de la mal llamada ‘gripe porcina’ reportado en nuestra ciudad, con lo cual el número de personas infectadas aumentó a cuatro.

La nueva víctima de este mal ha sido identificado como un hombre de 25 años de edad, quien se contagió de este mal en Lima y actualmente se encuentra recuperándose en su vivienda de Trujillo.

“Esta persona llegó al hospital Regional el sábado 13 y recién el jueves pasado se le detectó el mal. Ahora se encuentra bajo vigilancia médica recibiendo el tratamiento correspondiente”, precisó.

Ya el último martes 12 se habían reportado los tres primeros casos de este año de la gripe A, logrando aumentar uno más en 8 días y siendo el común denominador de todos ellos son varones que estuvieron en otras jurisdicciones (tres de Lima y uno de Piura).

RIESGO DE INVIERNO
A decir de Rebaza Iparraguirre, al culminar la temporada de invierno que se avecina, los casos de influenza AH1N1 podrían llegar a los ocho mil, pues a medida que baje el sol y el clima se haga más frío, el virus se activará con mayor intensidad.

“Las enfermedades infecto contagiosas siempre pueden atacar al 10 por ciento de la población vulnerable y acá en Trujillo estaríamos hablando de unas 8 mil personas que al finalizar el invierno podrían tener este mal”, aseguró.

En ese sentido, el gerente de Salud exhortó a la población a tomar las medidas preventivas que se adoptaron el año pasado, época en la que siete personas en nuestra Región perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad.

fuente: laindustria.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue