Noticias:

.

lunes, 1 de marzo de 2010

Suspenden clases en escuela bilingüe por contagio de gripe A (H1N1)

Las autoridades sanitarias suspendieron hoy las clases en una escuela bilingüe de esta capital, tras confirmar el contagio de cinco alumnos con la gripe A (H1N1) en esa institución, según trascendió en medios radiales.

En las últimas semanas, ya se reportan 13 pacientes por la llamada “gripe porcina” y ya se investiga si ha ocurrido un deceso como la primera víctima mortal.
De acuerdo a la información transmitida por HRN, la confirmación de los cinco nuevos casos de la influenza obligó a las autoridades de la escuela Dowal School a suspender sus labores educativas a partir de mañana, en los diferentes niveles.
Tal y como habían advertido los expertos, con el inicio del año escolar se teme un rebrote de la pandemia.
El director de vigilancia epidemiológica, Marco Antonio Pinel, dijo a periodistas que se registra un ausentismo escolar que alcanza el 39 por ciento debido a la influenza.
Pinel indicó que se informó “serie de casos que presentaban síntomas y que uno de ellos fue confirmado en un laboratorio privado”.
Autoridades de Salud informaron que en lo que va del año ya se registran 13 casos de la “gripe porcina” y las autoridades sanitarias ya reportaron el cierre del primer centro educativo del país por contagio de la enfermedad, en lo que va del año.
En las últimas semanas, ya se reportan 13 pacientes por la llamada “gripe porcina” y ya se investiga si ha ocurrido un deceso como la primera víctima mortal, lo que representa una nueva amenaza epidemiológica por ese virus.
En el último informe, confirmaron que en el 2010 ya se registran en el país 13 casos de influenza A (H1N1), con lo que ascenderían a 638 los contagios con 16 fallecidos, desde que apareció la pandemia, en el mes de mayo del 2009, y una muerte por confirmar.

fuente: latribuna.hn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue