Noticias:

.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Registra Bolivia primer caso de gripe AH1N1

Autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hoy que este año se registró en la ciudad capital de Trinidad (Beni) el primer caso de gripe AH1N1, a punto de iniciar una campaña nacional de vacunación.

Según explicó al diario Cambio el responsable del Programa de Influenza, René Lenis, se trata de un niño de 11 años que es atendido en uno de los centros hospitalario de esa región nororiental.

Precisó que ese caso es autóctono, porque no se tiene registro de que el menor haya salido del país.

Asimismo señaló que el ministerio de Salud realiza un seguimiento a sus familiares y personas que mantuvieron contacto para confirmar o descartar posibles contagios.

En 2009 el virus de la influenza AH1N1 cobró la vida de 58 personas en Bolivia.

Lenis adelantó la víspera que la campaña de vacunación comenzará el 28 de marzo con 400 mil dosis de vacunas contra el virus por el Gobierno y otras 900 mil donadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ese programa, dijo, tiene el objetivo de proteger a la población de alto riesgo, sobre todo ancianos, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y los médicos y enfermeras que tienen contacto directo con los pacientes, más de un millón de personas, pronosticó.

fuente: prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue