Noticias:

.

lunes, 8 de marzo de 2010

Incertidumbre por campaña contra la gripe A

Los médicos en hospitales esperan instrucciones del Ministerio de Salud para avanzar con medidas de prevención para anticipar la temporada de campaña contra la gripe A que inició en otras provincias.

Los profesionales en los nosocomios esperan las dosis que debe repartir el Ministerio de Salud luego de recibir el paquete de medicina que corresponde a Corrientes de la carga que el Estado nacional importó del extranjero en febrero pasado.
Los administradores en el Ministerio dicen que aún no han recibido siquiera información precisa de la cartera de Salud en Nación. Esperan que el Estado central envíe la medicina la próxima semana.

En febrero el país recibió uno de los 10 millones de dosis de las cuales dispondrá la nación y que permitirán también la inmunización de otros sectores vulnerables de la población.

Médicos consultados por momarandu.com en diversos hospitales coinciden en que el Estado provincial debe exigir al Estado nacional las dosis que sean necesarias en tiempo y forma para los correntinos.

Dicen que el Ministerio de Salud debe redoblar esfuerzos para que el inicio de las campañas para prevenir el rebrote de epidemias y pandemias que tocaron suelo correntino años anteriores, no vuelvan en los próximos meses.

Alertan el riesgo que corren los profesionales que diariamente atienden pacientes con síntomas de influenza, porque son la primera línea, sumado a que en los hospitales faltan médicos.

En 2009 Argentina fue uno de los primeros países en experimentar la nueva pandemia mundial; causó en esta nación 626 y más de 12 mil casos confirmados de gripe A.

Los médicos dicen que dadas las condiciones precarias del sistema sanitario la organización es la vía para evitar consecuencias lamentables.

fuente: momarandu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue