Noticias:

.

miércoles, 3 de marzo de 2010

México: detectan mutación de la gripe AH1N1 que resiste al Tamiflu

La Secretaría de Salud de México informó hoy que ha detectado una mutación del virus AH1N1 en una paciente de 10 meses de edad que sobrevivió a la enfermedad. Se precisó que este cambio (H274Y, que corresponde al gen de la neuraningasa de este virus) le confiere a la influenza AH1N1 resistencia al antiviral Oseltamivir (Tamiflu).

En un comunicado, dicha dependencia añadió que este hallazgo no modifica la política de tratamiento en el futuro, pues es la única sepa resistente encontrada de 420 secuenciadas, lo que significa una resistencia inferior a 0.25%.

Según El Universal, la pequeña se encuentra bien y que solo presenta tos aislada y rinorrea leve, de acuerdo con el reporte que su madre dio a conocer vía telefónica el 1 de marzo.

Se precisó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica hizo pruebas de laboratorio por medio de la técnica de PCR en tiempo real. La menor es originaria de Ecatepec, en el estado de México, e ingresó el 4 de enero al Hospital Pediátrico La Villa por un síndrome de dificultad respiratoria leve, desnutrición grado uno y bronquitis.

fuente: peru21.pe

1 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi hija le pusieron la vacuna h1n1 en la escuela, sin consultarme y yo estoy preocupada por todo lo que se dice de la vacuna, digame en que periodo puedo esperar alguna reaccion contraria

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue