Noticias:

.

jueves, 4 de marzo de 2010

Llegan hoy las primeras vacunas contra la gripe A

A fines de esta semana, comenzará la campaña nacional de vacunación contra el virus de la influenza A (H1N1). La provincia de San Juan la llevará a cabo desde el 15 de marzo hasta fines de agosto.

“La implementación que dispuso la provincia será por etapas, de acuerdo a diferentes grupos de riesgo”, señaló a este diario la directora de Epidemiología de la Secretaría de Salud Públjca de la Provincia, doctora Frida Capatto. “Se trabajará en todos los centros de salud públicos y en aquellos privados que posean centro de vacunación”, agregó..

Se comenzará con embarazadas y personal que trabaje en el área de la salud, tanto pública como privada. “Para este primer grupo, las vacunas estarían llegando hoy a la provincia”, aseguró la funcionaria.

El segundo grupo comprende a madres de niños menores de seis meses, y a niños de entre seis meses y cuatro años.

En una tercera etapa la campaña afectará un rango etario superior y vasto, que va desde los cinco a los sesenta y cuatro años, y a personas que presenten factores de riesgo. “Estos factores se presentan en pacientes que hayan sufrido enfermedades o enfrentado tratamientos que generen inmunodepresión o inmunosupresión, como afecciones cardiorrespiratorias crónicas, transplantados, enfermos oncológicos, personas viviendo con vih, diabéticos, insuficientes renales crónicos”, agregó Capatto.

En la etapa final, se atenderá a la población mayor de 64 años, sin enfermedades asociadas, con una vacuna trivalente, compuesta por las cepas de la Influenza estacional y la cepa pandémica.

Capato destacó la capacitación que se dictará sobre vacunación este sábado 6, de 9 a 12,30, en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrera Guzmán”, ubicado en Las Heras y 25 de Mayo.

En la Argentina, en 2009, la gripe A causó 626 muertes, y fue uno de los países más afectados. A pesar de este dato preocupante, la profesional afirmó que “aún la circulación viral en el país es muy baja, aunque esta realidad puede cambiar con los cambios de estación y el desplazamiento poblacional”.

fuente: diariodecuyo.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue