Noticias:

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Llegan al país vacunas para evitar la gripe AH1N1

Más de 400 mil dosis de la vacuna H1N1 llegaron al Ecuador y serán distribuidas a las provincias del país, en una campaña que se prevé va a beneficiar a un millón de personas.

El lunes empieza la vacunación para 40 mil trabajadores de la salud pública a los que se suman los de cuidados intensivos privados, ya para los enfermos crónicos es decir aquellos que tienen problemas respiratorios graves como tuberculosis, asma, hipertensión arterial, problemas neumológicos entre otros, será el 6 de abril. Por ahora recibirán las vacunas quienes estén registrados.

“Vamos a seguir registrando en las unidades de la red pública en el Ministerio de Salud en el IESS en las Fuerzas Armadas, Junta de Beneficiencia, Policía Nacional y Municipio”, explicó Nancy Vásconez responsable nacional de inmunizaciones.

La vacunación es gratuita y necesaria aseguran autoridades del sistema Nacional de Inmunizaciones pues siguen aunque en disminución los casos de la gripe AH1N1 en el país.

La calidad de la vacuna está avalizada por la Organización Panamericana de la Salud, por el laboratorio que las fabrica y por las autoridades nacionales, según informó un reporte del noticiero de Ecuavisa.

“Nosotros certificamos la calidad estudiando su proceso de producción”, señaló Leonor Suárez representante de laboratorios.

fuente: telegrafo.com.ec

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue