Noticias:

.

miércoles, 24 de marzo de 2010

El 40% del personal de Salud se vacunó contra la gripe A

Desde el inicio de la primera etapa llevada a cabo el 1 de marzo, alrededor de 4 mil profesionales de la salud ya fueron vacunados contra la gripe A H1N1, de un total de 10 mil existentes en toda la provincia.
La evaluación calificada de “positiva” la hizo el ministro de Salud de la Provincia, Luis César Martínez, junto a las doctoras Florencia Coronel del área de Inmunizaciones, y Estela Anzani de Rojas, de Pediatría, al realizar el lanzamiento oficial de la segunda etapa o fase, cuya vacunación se lleva a cabo desde la semana pasada en los distintos centros de salud.

“De un total de 10 mil, que en estos 20 días se haya llegado a esa cifra implica que se ha logrado un buen número considerando que la campaña se extiende hasta agosto.

En ese contexto, el funcionario reconoció que hay una gran preocupación en el sentido de que son pocas las embarazadas que concurrieron a aplicarse la dosis, por lo cual les pido que lo hagan porque tenemos un antecedente del año pasado donde ese grupo fue uno de los más afectados”.

De se modo, pidió el aporte de la comunidad instándolas a que se vacunen e informándolas porque es importante dar este paso. “En lo posible hay que acompañarlas a un centro de salud para que lo puedan hacer”, sugirió.

Por su parte, la doctora Florencia Coronel sostuvo que en la segunda etapa incluye niños desde los 6 meses a 4 años inclusive, con y sin factores de riesgo, y con o sin obra social.

Explicó que la vacuna está en centros de salud de la provincia y el segundo grupo también incluye a la población de 5 a 64 años con factores de riesgo. En este grupo se vacuna con indicación del médico a los que tengan patologías de riesgo como la obesidad mórbida, insuficiencias cardíacas, renales, problemas de insuficiencia respiratoria como asma, Epoc, bronquitis crónica, patologías congénitas, inmunodeficiencia adquirida por cualquier causa, ya sea oncológica, oncohematológica, diabéticos.
La doctora explicó que se trata de una cepa nueva que no tiene efectos perjudiciales.

fuente:nuevodiarioweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue