Noticias:

.

lunes, 29 de marzo de 2010

La gripe A se originó en EE.UU.

La epidemia de 2009 “afinó” el sistema de salud

A punto de cumplirse un año de que el gobierno anunciara la aparición de un virus desconocido, mortal, que se transmitía como la gripe y se desatara una psicosis mundial, México se dice preparado para enfrentarse a una variante más letal.

Al recordar los días, y noches en que no durmió, cuando la influenza AH1N1 se llevaba los principales titulares de la prensa mundial, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, declara que lo positivo del brote de AH1N1 es que no fue un virus tan letal y que el sistema de salud mexicano quedó “afinado”, con la instalación de laboratorios y reservas de medicamentos, para una eventual llegada del H5N1.

El virus H5N1 es letal en un 60 por ciento y el mundo espera un brote pandémico, pero hasta ahora no ha tenido la capacidad de transmisión, aunque ya se han dado casos entre humanos.

El funcionario federal menciona, con respecto a la pandemia de 2009, que sospecha que el virus no surgió en el país, sino que llegó de Estados Unidos.

“Allá comenzó a haber casos aislados”, pero no les prestaron mucha atención, y citó el caso de dos niños en California hospitalizados por la afección de un virus desconocido.

fuente: yucatan.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue