Noticias:

.

lunes, 29 de marzo de 2010

Colocaron más de 800 dosis de vacuna contra la gripe A

La Municipalidad dio a conocer ayer que durante la primera semana de la campaña gratuita de vacunación contra la gripe A, fueron colocadas más de 800 dosis en los distintos centros de salud del municipio.
En ese marco, desde el pasado lunes fueron vacunados contra la influenza A (H1N1), en la Asistencia Pública y en los centros de Atención Primaria de la Salud barriales, personal que trabajan en los equipos de salud, embarazadas, niños de hasta 4 años y adultos con distintas enfermedades crónicas.
Durante esta semana, la campaña tendrá continuidad con la colocación de vacunas a aquellas personas de entre 5 y 64 años, inclusive, que tengan factores de riesgo tales como obesidad, diabetes, enfermos renales o respiratorios crónicos, problemas neurológicos e inmunodeprimidos, entre otros.
En los próximos días dará inicio la última etapa, destinada a los adultos mayores de 65 años o más, a quienes se les aplicará una vacuna trivalente, que además de inmunización contra la gripe A, también protegerá contra la gripe estacional.
Esta iniciativa se enmarca en una campaña que se desarrolla en todo el país, que cuenta con el aval del Ministerio de Salud de la Nación y la comisión Nacional de Inmunización y el comité de Expertos Asesor de Gripe Pandémica, en base a datos de estudios epidemiológicos y de mortalidad en Argentina y el mundo por el nuevo virus de influenza aparecido durante el año pasado.

Horarios y lugares de vacunación

Cabe recordar que las vacunas se colocan en la Asistencia Pública que se encuentra en calle Lisandro de la Torre y Catamarca de 7 a 15 y de lunes a viernes, así como en los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicados en distintos barrios, en el horario de 8 a 12.
Además, la vacuna también se puede conseguir en el Hospital Regional Pasteur de 7 a 12 y en la Clínica Mater Dei, ubicada en calle San Juan 1360 en horas de la mañana.
La vacuna mencionada no se comercializa en negocios, sino que se coloca de manera gratuita en los centros de salud públicos.

fuente: eldiariocba.com.ar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero saber que concecuencias trae la vacunacion ya que tengo una conocida que se la dio y tubo fiebre y dolor de garganta y muscular por esta vacuna y la verdad no quiero pasar yo por esto ni mis hijos gracias

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue