Noticias:

.

viernes, 26 de marzo de 2010

El porcentaje de vacunados de la gripe estacional triplicó al de la gripe A

El 22,6% de las personas llamadas a vacunarse contra la gripe A lo ha hecho hasta el momento, frente al 69,8% que lo hizo en la última campaña de la gripe estacional, casi 300.000 personas más. Con los registros de infectados en sus niveles más bajos, el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, compartió ayer una jornada de reflexión sobre la pandemia con los medios de comunicación y responsables de Osakidetza. Entre los puntos a mejorar, el consejero mostró su intención de reforzar la confianza de la población hacia las vacunas, ya que el porcentaje de vacunados de los grupos de riesgo de la gripe estacional triplicó a los de la gripe A.

El virus H1N1 ha afectado a 90.300 personas en Euskadi, una cifra notablemente inferior a los peores escenarios posibles planteados por los responsables sanitarios. Las cifras no han variado considerablemente desde la última comparecencia del consejero sobre la gripe: hasta el momento se han hospitalizado 733 pacientes, 74 de los cuales llegaron a la UCI y no se han registrado nuevas muertes -en Euskadi ha habido siete, el 0,008% de los pacientes que pasaron por Atención Primaria-.

"Cuando vuelva la estación de la gripe este año es probable que vuelva esta", recordó Bengoa. La posibilidad de que la gripe A se convierta en una gripe estacional es real y el consejero subrayó que hay que vacunarse cada año y no subestimar los efectos del virus. Hasta ahora se han suministrado 3.649 antivirales y 104.884 vacunas -con 1.229 casos de efectos adversos, una cifra dentro de lo habitual-. Los servicios sanitarios vascos siguen pendientes de la evolución de la gripe A y la campaña de vacunación sigue abierta. El departamento y el gobierno central no han decidido aún qué ocurrirá con las vacunas y los antivirales adquiridos, ya que tan sólo una parte de ellos podrá ser devuelta. Entre los aspectos a mejorar están necesidad de aumentar la confianza sobre las vacunas, la sensibilización de los profesionales y una mejora de la relación con los medios.

fuente:elpais.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue