Noticias:

.

jueves, 18 de marzo de 2010

Comenzó el plan de vacunaciones gratuitas contra la gripe A

La primera fase alcanza a los propios efectores sanitarios. La segunda comienza estará destinada a las mujeres embarazadas. En una tercera instancia se beneficiará a los niños de entre 6 meses y 4 años de edad y la última fase será para los adultos considerados "propensos" a contraer la enfermedad. Para ello deberán presentar certificados o carpetas médicas que lo certifiquen.
Comenzó a desarrollarse hoy el plan de aplicaciones gratuitas de vacunas contra la Gripe A, dispuesto por la subsecretaría de salud municipal.

Las dosis enviadas por el gobierno provincial ya arribaron a nuestra ciudad, para completar, al menos, la primera etapa de aplicaciones.

La primera fase alcanza a los propios efectores sanitarios; es decir a los profesionales médicos y al personal de nosocomios públicos y privados: médicos, kinesiólogos, enfermeros, radiólogos, etc.
“Son quienes están más expuestos al contagio por el entorno en donde trabajan”, explicó Sonia Asís, encargada del área de prevención en salud. Finalizará el 24 de marzo.

La 2° comienza el 29 de ese mismo mes y estará destinada exclusivamente a las mujeres embarazadas que deberán aplicársela en el Centro de Salud (Cabrera 1300)
La 3° etapa será para los niños de entre 6 meses y 4 años de edad. Es una franja poblacional muy sensible, porque aun no tienen desarrollados sus sistemas inmunológicos y la intención es incluir a la mayor cantidad de menores posible.

La 4° y última fase será para los adultos considerados “propensos” a contraer la enfermedad. Para ello deberán presentar certificados o carpetas médicas que lo certifiquen.
En todos los casos las vacunaciones serán gratuitas.

Los ciudadanos interesados en aplicarse una dosis, que no estén comprendidos en los 4 grupos mencionados, deberán hacerlo en forma privada. Es decir, tendrán que abonar el valor de la dosis en farmacias privadas.

fuente: telediariodigital.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue